Intervención Asistida con Perros

Mi Perro Sabe…® es una entidad dedicada desde hace años a la Formación, Educación y Adiestramiento Canino, tanto para guías caninos profesionales, como particulares. Así mismo, ofrecemos también adiestramientos específicos, adaptados a necesidades especiales de usuarios que así lo requieran.

Incluimos en nuestros servicios, para centros y usuarios particulares, Intervención Asistida con Perros (IAP), y contamos para ello con la colaboración de una perra especialmente educada para estos fines (y otra que está en periodo de formación), además del personal titulado Experto en Intervención Asistida.

Consideramos las IAP un apoyo fundamental a los programas de terapia ocupacional que se desarrollan en los centros de referencia y trabajo.

La Terapia Asistida por Animales (TAA), en este caso con perros, es un tipo de procedimiento terapéutico que implica el uso de animales, como método de tratamiento, ya sea como actor principal de este proceso o como vínculo para desarrollar otras tareas. Como objetivo principal está mejorar el funcionamiento social, físico, emocional o cognitivo de los usuarios que se benefician de estas prácticas.
 
Los datos de éxito en la incorporación de perros a terapias hablan por sí solos, a tenor de los excelentes resultados en el amplio espectro de actuación en el que se encuentran presentes hoy día: Centros de mayores; Salud mental; colectivos en riesgo de exclusión social; personas con TEA; TDAH y apoyo a sus familias, etc.). Variadas son las teorías que explican el vínculo humano-animal, y cada una de ellas confluyen en los beneficios terapéuticos que genera el uso de animales y su cercanía al ser humano.

Por ello desde Mi Perro Sabe…® confiamos en nuestro trabajo, y queremos dar a conocer las bondades de este tipo de intervenciones. Queremos invitarles a participar de una sesión asistida con nuestra perra AYLA, para que evalúen en primera persona las posibilidades que ofrece su participación en el programa de ocio y/o terapia dirigida a sus usuarios.

Colaboramos con:

La Asociación BISTE, como indican sus siglas, tiene como fin el Bienestar e Integración Social de la Tercera Edad. Para ello desde su origen, las actuaciones realizadas por la asociación han ido encaminadas a favorecer la autonomía de las personas mayores y prevenir su deterioro mediante una vida activa. Mi Perro Sabe…® inicia colaboración con dos de los centros asociados de esta entidad.

El pasado día 22 de septiembre comenzó la colaboración de Mi Perro Sabe…® con Residencia de Mayores BELLVIS de Moralzarzal.

Mi Perro Sabe…® colabora en el Centro de Día "Casa de Teodora", realizando terapia asistida con su perra Ayla en coordinación  con la Unidad de Terapia Ocupacional del Centro.

Mi Perro Sabe...®, es miembro asociado, en su especialidad de Intervenciones asistidas con perros, con la Asociación Abalú, para la ayuda psicológica social.

Mediante acuerdo de colaboración, la librería La Osera de la Sierra y Mi Perro Sabe...®, en Moralzarzal, iniciarán próximamente actividades de intervención asistida con perros, con un objetivo común: La animación a la lectura entre los más pequeños de la casa. Síguenos en RRSS.

Colaboración con el Centro de Intervención Psicológica Asistido con Mascotas (CIPAM), de Ipiales en Colombia.

Mi Perro Sabe...®

Formación Canina. Educación y Adiestramientos Especiales. Intervención Asistida con Perros. Sierra Noroeste de Madrid.

Contacto:

Jorge Biela Fdez.
Wsp/Tel.: 629 880 896

info@miperrosabe.es 
Horario Atención:
De lunes a viernes:
De 9:00 a 20:00 h.
Sábados: De 9:00 a 13:00 h.

Mi Perro Sabe...® En RRSS